Ha llegado el dia, es sábado, 5 de ocubre del 2019 y el día promete, parece que va a hacer bueno.
Merche y yo ya tenemos las motos a punto y cargadas para empezar la ruta.
Salimos desde la Vall al encuentro de los demás.
En seguida estamos en Segorbe, punto de partida de esta gran aventura, Jose y Merche, Eva y Victor, Marisa y Quique, Alejandro, Elias que nos acompañara un tramo y Merche y un servidor.....
Empieza la aventura!!!
Partimos de Segorbe por la vieja Nacional y a la altura Jérica nos desviamos hacia Montanejos y en Montán hacemos la primera parada de reagrupamiento después de subir y bajar el primer puerto, Puerto de Arenillas, de 903 metros de altitud.
Después de algunas risas y algún cigarro, del que fuma, continuamos ruta hacia Montanejos y desde allí después de cruzar el rio Mijares, tomaremos la CV-195 dirección Zucaina, para desviarnos por la salida a San Vicente de Piedraita.
En el mismo desvío hacemos la segunda parada de reagrupamiento.
Los chicos no vienen, estoy yo solo que hago de guia con todas las chicas, algo ha pasado, esperamos un buen rato y ya se les oye a lo lejos, la SC de Alejandro esta teniendo problemas para subir las cuestas, que desde Montanejos hasta aquí es toda-una, creo que le han quitado algún rodillo del variador para que suba algo mejor.
Seguimos ruta hacia San Vicente, donde llegamos en poco rato y paramos para almorzar.
Habíamos encargado algo ligero, de régimen, pero no se que pasó.
Las caras de felicidad lo dicen todo, buen ambiente, muchas risas, el día acompaña....en fin, parece ser que todo va "sobre ruedas"
Después de reponer fuerzas seguimos ruta hacia Villahermosa del Río, y desde allí empezaremos a subir el segundo puerto de hoy, el de Puertomingalvo, de 1427 metros de altitud.
La cuesta se hace casi interminable, son mas de 11,5 kilometros de empinada subida y hay puntos que llegamos al 11% de desnivel, nuestros vespinos lo están acusando mucho, pero al final llegamos arriba.
Poco antes de Puertomingalvo, tercera parada de reagrupamiento.
Dejamos descansar las motos un rato y continuamos ruta por la TE-V-8111, pasando el pueblo, donde nos detendremos en una zona de picnic a estirar un poco las piernas, pasear y reirnos un rato.
Ahora hay que ir a buscar combustible, después de todos estos puertos las vespinos han gastado algo mas de los 3 litros que estaban estipulados, asi que nos toca desviarnos un poco de nuestra ruta para irnos a repostar a Mosqueruela.
Luego siguiendo una decena de kilómetros sobre nuestros pasos y por la carretera A-1701 nos iremos acercando hacia Linares de Mora, no sin ates enfrentarnos al tercer puerto de hoy, Puerto de Linares, de 1665 metros de altitud, otro gran reto para nuestros pequeños vespinos, después de coronarlo, empezamos a bajar hacia Linares de Mora, no sin antes detenernos en el mirador para contemplar el paisaje y hacernos, como no, unas cuantas fotos.
Venga, vamos a seguir que sino no llegaremos nunca al destino....
Continuamos bajando, pasamos Linares y entonces me acuerdo yo que hay un pueblecito por un desvío a la izquierda que he ido alguna vez con la moto gorda y que esta muy chulo, Castelvispal, pueblecito escondido y que apenas viven en el 10 habitantes.
Conforme nos vamos acercando la cosa se va poniendo cada vez mas fea, rampas de vértigo y carretera en mal estado, que me hacen dudar y pensar que cuando lleguemos al sitio me van a decir los compis un par de cosas, pero decido seguir adelante, creo que valdrá la pena, yo y algunos mas del grupo somos moteros experimentados, pero las cuatro chicas, Eva, Marisa y las dos Merche se portan como unas campeonas, se portan de 10.
Después de un buen rato y pillar la ultimas cuestas abajo, (veremos a ver si salimos de allí) llegamos al pueblo.
Charlamos con alguno lugareños que salen a vernos, los chicos hacemos "pipi" en cualquier lado,pero las chicas?? No hay bar abierto, así que sale una mujer y se lleva a las chicas a hacer pis a su casa, vaya hospitalidad, así da gusto!!!!
También no se que fiesta hay y tocan las campanas de la iglesia a mano, que buen ambiente hay en el pueblecito!!!
Bueno, ya llego la hora de partir, nos despedimos del vecindario y emprendemos la increible cuesta para salir del pueblo, las motos mejor preparadas salen casi sin problemas, pero hay algunas que......bueno, mejor lo dejo ahí, salimos todos.
Después de salir del agujero, tenemos otro punto de reencuentro, vamos llegando en cuenta gotas....
Al final ya estamos todos reunidos,un rato para contar las vicisitudes y emprendemos marcha hacia el lugar donde vamos a pernoctar, Nogueruelas.
Al poco rato ya estamos allí, dejamos las motos, recepción, asignación de habitaciones, duchita, y las vespinos las metemos en su garaje, ya lo había hablado yo con los del hostal así, ya podemos dormir tranquilos....jeje
Luego una vueltecita por el pueblo, cervecita y unas risas....
Alguna partidita al parchís, otros con el móvil, en fin, tiempo libre......
Y después de un día perfecto, una cena perfecta, cuanto lo hemos disfrutado.....
Eso si, calladitos no estábamos.......
Luego a estirar un poco las piernas y a dormir, que mañana hay que bajar para abajo.....
Amanece un nuevo día, domingo, y hace una mañana estupenda, estas son las vistas desde mi ventana...
Desayunamos a tutiplene y en un rato estamos ya dispuestos a emprender ruta.....
Pillamos dirección Rubielos de Mora, donde repostaremos otra vez y de allí nos dirigiremos hacia la antigua nacional 234, la de Teruel, donde la seguiremos para llegar a nuestro próximo destino antes de almorzar, el Castillo de Escriche y la Ermita de Pradas.
Yo voy en cabeza, como siempre, guiando al grueso del pelotón, me salgo por el desvío de San Agustín después de un cambio de rasante, mi mujer,Merche, que venía detrás de mi no está, en eso que veo a Eva, que me dice con la mano que vuelva hacia atrás.....se habrá quedado mi mujer sin gasolina? Vuelvo a salir de nuevo a la antigua nacional y en cuanto paso el cambio de rasante me temo lo peor, veo al grupo parado y una moto roja en el suelo, joderrrr, la moto de Merche está en el suelo!!!! Paro la moto en el arcén y ella rodeada de todos los amigos, solo hace que quejarse, me arrimo a ella, le pregunto como esta y no se, cuantas cosas se te pueden pasar por la cabeza en un solo segundo. Cojo el móvil y llamo al 112, explico la situación y un cumulo de acontecimientos se amontonan como queriéndome bloquear la mente,
Salva tranquilo!! me digo a mi mismo.
Llega la guardia civil en pocos minutos y enseguida la ambulancia, a ella se la llevan, yo no la puedo acompañar. me toca llamar a la grua y bajarme las dos motos a la Vall.
Bueno, aquí se torció el día y el fin de semana, lo que habría sido un finde espectacular, no pudo acabar peor, pero después que ha pasado todo esto, pienso que hay que disfrutar de cada momento, cada segundo y de cara oportunidad que se nos brinda.
Gracias a todos los amigos vespineros que os portasteis como hermanos ese fin de semana, por el apoyo, la ayuda incondicional y por todos esos buenos momentos de ese "gran fin de semana"
Ya en el hospital y después de placas y demás se nos paso un poco el susto.....
Así quedó el vespino, que es lo menos importante....
Aunque después se complicó la cosa, pero eso fue otra historia......
Desde aquí y en primer lugar agradecer a todos los miembros de la expedición, Eva, Merche, Marisa, Quique, Jose, Alejandro, Victor y en especial a mi mujer Merche, por el gran fin de semana que pasamos, aunque no terminara muy bien del todo, gracias por estar siempre ahí.
Ir haciendo hueco que hay que repetir......
No hay comentarios:
Publicar un comentario