domingo, 31 de marzo de 2019

POR LOS PUERTOS DE LA CALDERONA EN VESPINO




Esta vez nos dirigimos hacia el centro de la Sierra Calderona, saliendo de Vall de Almonacid, pasaremos por Segorbe y de alli a Altura . Nada mas salir de Altura pasando el camping, la carretera empieza a ascender hasta los 711 metros que nos llevará hasta el primer puerto de hoy, el de la Chirivilla.
La zona se quemó hace un par de años y aunque da algo de pena por el paisaje desolador que dejó el fuego, las vistas son increibles.






Enseguida empezamos a descender en busca del primer pueblo que es Gátova, hay que ir con precaución ya que hay muchos ciclistas.

De aqui pasaremos por Marines Viejo, Olocao , Marines nuevo y LLiria.
Por aquí el trafico de coches es mas intenso, así que hay que ir con cuidado, para nosotros es muy importante llevar chaleco.

Desde el mismo LLiria cogeremos la carretera que nos llevará al segundo puerto de hoy, el de Alcublas, de 751 metros. La  recta que nos lleva hasta los pies del mismo se hace casi interminable para nuestros vespinos, pero cuando nos queremos dar cuenta, empezamos a subir vertiginosamente.


Una vez arriba las pertinentes fotos y un descanso para nuestro trasero....





Creo que ya es hora de almorzar, asi que vamos a ello, y como no, en el bar motero de Alcublas, que aunque no llevamos moto, llevamos ciclomotor.

La gente que nos ve venir se acerca para vernos y preguntarnos por nuestras monturas, peatones moteros y ciclistas se asombran un poco de vernos por alli con semejante especimen...jajaajja.

Despues del almuerzo salimos dirección a la Cueva Santa,pero antes nos detendremos para hacernos la foto al lado de una avioneta que hay a la salida del pueblo.

 
 

Ya de camino hacia el siguiente puerto, el paisaje vuelve a ser desolador, ya que la zona se pegó fuego hace 4 o 5 años, lo que era antes un bosque interminable de pinos, es ahora montaña con mucho matorral verde y poco arbol que de cobijo de un sol abrasador, que pena.....

  


Ya estamos en Montemayor, a 951 metros, el puerto mas alto de los que hemos hecho hoy.
Despues de las fotitos de rigor ya empezamos la bajada.



  


En dias buenos doy fe que se puede ver el mar, siguiente parada, el Santuario de la Cueva Santa.



Desde aquí ya enfilamos otra vez la bajada y sin parar mas, Altura, Segorbe y Vall de Almonacid.
Han sido casi 100 kilómetros con nuestras vespinos F-9, y como siempre disfrutando de los paisajes, de las vespis y lo mejor, de nuestra compañia.
Espero que os haya gustado y hasta la próxima vespiaventura..... 


Ahh, se me olvidaba, aquí os dejo el mapa de la ruta por si os hacéis el ánimo.



 
 



domingo, 24 de marzo de 2019

VESPINEANDO A VILLAMALUR CON ALMUERZO CAMPESTRE



 Esta mañana hemos decidido ir a almorzar ha Villamalur, pueblo escondido de la Sierra de Espadán

Salimos de la Vall de Almonacid de buena mañana dirección a Matet,una vez alli buscaremos una pista asfalrtada en no muy buen estado con  indicaciones hacia Villamalur.



Conforme vamos avanzando los paisajes son espectaculares y el fresquito de la mañana se hace notar.




SE suceden un sin fin de subidas  y bajadas, curvas y contracurvas, tenemos la sensación de estar subidos a un artilugio de esos de feria.....



 Las sensación de humedad y frescor no solo se hace notaren nosotros, sino tambien en la naturaleza que nos rodea, para muestra esta foto......



En poco mas de media hora ya estamos en la zona de Picnic de Villamalur, asi que a almorzar.




Despues del almuerzo con cafe incluido continuamos ruta , atravesaremos Villamalur, Sueras y pasaremos rozando Tales, desde aqui cogeremos la carretera que nos llevara al pantano de Benitandús.

 



Recorreremos un poco sus pequeñas calles y haremos un descanso antes de proseguir la ruta.







Nos dirigimos ahora hacia Alcudia de Veo en un puerto casi interminable para nuestras pequeñas vespinos, lo atravesaremos y seguiremos hacia el puerto de la Nevera, con tres curvas de casi 300 grados y rampas que rozan el 15% , una vez arriba empezaremos a bajar por una vertiginosa pendiente hacia Algimia de Almonacid, pasando un sinfín de curvas para llegar hasta allí, y de alli a casa, Vall de Almonacid.

Han sido 80 kilometros de buena ruta y en la mejor compañia, mi mujer, y las F-9 como siempre se han portado de maravilla, aqui os dejo el mapa de la ruta por si quereis hacerla algún día, se que no os defraudará. Espero que os haya gustado, hasta la próxima.




lunes, 18 de marzo de 2019

VESPINEANDO POR LOS PUERTOS DE ESPADÁN

Esta mañana nos levantamos con ganas de hacer un par de puertos por la Sierra de Espadán, que aunque no son muy altos, para cualquier ciclomotor que se precie son como el Tourmalet.



Salimos de la Vall de Almonacid dirección Castellnovo, continuaremos pol la CV200, carretera que sube muy estrecha desde Almedijar y como retorciendose entre pinares y alcornocales hasta el primer puerto de hoy, puerto de Almedijar o de Espadán, de 793 metros, con de 9 kilometros de ascención y con rampas que llegan al 11%. Eso si, los paisajes son una pasada.








 





Paradita a coger aire, unas fotos y ahora para abajo dirección a Ahín, donde pasaremos muy cerca de su castillo y seguiremos teniendo unas vistas impresionantes.


Es una carretera para no correr, es para disfrutar de cada uno de sus kilometros.
Proxima parada Casa Paquita,en Eslida, para reponer fuerzas.


Ahora nos dirigimos hacia el segundo puerto de la ruta, el Puerto de Eslida, de 620 metros de altitud.
Empezamos desde el mismo pueblo de Eslida a subir vertiginosamente por la CV-219.



La carretera esta en bastante buen estado y en las umbrias aun esta muy humedo el asfalto, asi que ascendemos con cuidado y despacio, la vespino no corre mas....




Una vez arriba las vistas son impresionan tes, el balcon que mira hacia el valle de Chovar se muestra ante nosotros con toda su fuerza.




Después de unas cuantas risas decidimos seguir ruta....



Empezamos la bajada, es revirada y divertida, pasamos Chovar hasta que llegamos a la CV-230 que nos dirigirá hacia el punto final de la ruta, pasando por Azuevar, Soneja y Segorbe..



Solo decir que las vespinos se han portado muy bien, han sido 71 kilometros que hemos hecho en cerca de tres horas contando el almuerzo y las paradas a hacernos fotos, lo mas importante no es el tiempo, es lo que hemos disfrutado de nuestras vespinos, los paisajes que nos ha brindado la Sierra de Espadan y sobre todo de nuestra compañia....
Espero que os haya gustado y hasta la próxima.